Gobierno de la Provincia del Neuquén

Weretilneck fue reelecto con amplitud en Río Negro

Alberto Weretilneck ganó con amplitud su reelección como gobernador en Río Negro. Enterró las pretensiones kirchneristas, que habían jugado para Miguel Pichetto. El senador, derrotado, reconoció el hecho y anunció un virtual retiro de la política, apenas pasadas las 8 de la noche.

Weretilneck, y la alquimia de Juntos Río Negro, tienen vía libre para los próximos cuatro años, con una validación que superó las expectativas propias. El hombre de Cipolletti supo construir su espacio de poder tras aquel suceso criminal trágico que eliminó a Carlos Soria. Fue socio del kirchnerismo hasta donde le convino, rompió cuando dejó de convenirle, y ahora se apresta a negociar con quien gane en octubre, ya con un peso político distinto, mucho más convincente que el que le daba el ser un mandatario por herencia funesta.

Miguel Pichetto recibirá ahora el escarnio del propio peronismo neuquino. El primero en echarle en cara el peso de la derrota será Martín Soria, el hijo de aquel gobernador efímero y actual intendente de Roca. Soria aprovechará para iniciar su propio camino hacia la gobernación del 2019.

El resultado contundente de Weretilneck era con el 53 por ciento de los votos, contra 33 por ciento de la fórmula del Frente para la Victoria. Una amplitud suficiente como para inaugurar un nuevo ciclo político en Río Negro. Jugará incluso en la coyuntura inmediata. Por ejemplo, en la prevista reunión del miércoles con los fruticultores y el gobierno nacional. El conflicto frutícola tenderá a resolverse, con un gobernador ratificado que había anticipado su respaldo fuerte al sector.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados