Gobierno de la Provincia del Neuquén

Vuelven las zonas francas, anunció Cristina Fernández

La presidente Cristina Fernández anunció la restitución para Santa Cruz de las zonas francas de Río Gallegos y Caleta Olivia, durante un acto en la provincia, en el que se oficializó su incorporación al Sistema Interconectado Argentino de distribución eléctrica.

“Era una deuda con los santacruceños que Néstor Kirchner había logrado por un acta acuerdo que después nos quitaron”, dijo la jefa de Estado, al agregar que el decreto que se publicará en el Boletín Oficial del lunes “establece un plazo de 90 días corridos para que la provincia instrumente el llamado a licitación”.

“Pensaban que yo no lo iba a hacer, pero yo soy la Presidenta de los que me quieren y de los que no”, sostuvo la mandataria en un mensaje dirigido al gobernador Daniel Peralta, con quien se encuentra enfrentada, y agregó: “Siempre lo digo, la política transformando, la gestión de gobierno haciendo”.

La Presidente remarcó que “Néstor había conseguido en el año 94 que se instalara una zona franca en Santa Cruz y consiguió un acuerdo que luego, por tener diferencias políticas con la administración económica y política que gobernó el país entre 1989 y 1999, en el año 95 lo revocaron”.

“Otorgamos esa zona franca que nos pedía el gobernador, porque yo soy gobernadora de la República Argentina. A todos los gobernadores se los digo: yo soy Presidenta de los 40 millones de argentinos”, apuntó.

Por otra parte, la Presidente anunció que la incorporación de Río Gallegos al Sistema Interconectado Argentino permitirá que paguen las facturas de luz 30 por ciento menos “porque del ahorro anual que va a tener la empresa provincial de SPSE va a ser de más de 71 millones de pesos”.

“Un pajarito me contó que anduvieron asustando a la gente diciéndoles que iban a pagar más”, dijo la jefa de Estado y explicó que la baja de las tarifas significará “igualar a los santacruceños con otros argentinos que tienen subsidiados” ese tipo de servicios.

Asimismo destacó que, al cambiar el sistema, “comenzamos a unir e integrar a la Argentina, de provincia en provincia y de región a región” y sostuvo que “sin esta obra serían inviables por ejemplo las represas Néstor Kirchner y Jorge Cepernic”.

“Hemos construido en la década más de 5 mil kilómetros de transporte eléctrico de alta tensión, pero además hemos modificado el sistema, porque teníamos una Argentina radial, que se conectaba toda en relación a la Capital Federal”, indicó la Presidenta.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados