Gobierno de la Provincia del Neuquén

Vuelven al paro médicos y otros profesionales de hospitales públicos

El Sindicato de Profesionales de Salud Pública de Neuquén (Siprosapune) mantiene sus medidas de fuerza –anunció otro paro para este martes- y su reclamo para recibir aunque más no sea una señal que no sea el silencio de parte del gobierno de Jorge Sapag.

Los médicos y demás profesionales de los hospitales neuquinos hace cuatro meses que están en conflicto, con una huelga de “lapiceras caídas” sostenida de manera continua, porque a diferencia de los gremios ATE y UPCN, no aceptaron el incremento salarial ofrecido por el gobierno, una suma fija que –consideran- deteriora la pirámide salarial.

Los profesionales argumentan que con esta modalidad de incrementos, el gobierno lo único que consigue es perjudicar a las personas que ocupan cargos de mayor responsabilidad. Es un argumento a tener siempre en cuenta, porque de mantenerse la situación, podría contribuir al ya crónico vaciamiento de profesionales que sufren los hospitales de la Provincia, particularmente en algunas especializaciones.

“Son innumerables las notas enviadas al ministro Butigué solicitando reapertura de la mesa de discusión y notificando el éxodo de profesionales del sistema y la gran dificultad de incorporar especialistas directamente relacionada a la remuneración ofrecida. De ninguna nota recibimos respuesta”, aseguró el Siprosapune al comunicar su decisión de volver al paro con movilización el martes.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados