Gobierno de la Provincia del Neuquén

La obra en Parque Oeste

Recomenzaron las obras del Parque Oeste, en el sector de la laguna del barrio San Lorenzo.

La novedad se verificó después de un “suspenso financiero” que las había detenido. El Municipio capitalino licitó la instalación de luminarias, y espera hacer ver un fuerte avance del espacio público a fines de este año.

Los trabajos cuentan con un presupuesto de $1.930.713,95 y un plazo de ejecución de 120 días. “Con estas recontrataciones estimamos que hacia fin de año vamos a poner a disposición de los vecinos un espacio de jerarquía”, afirmó el subsecretario de Obras Públicas, Fabián García.

“Esta segunda parte del proyecto había quedado trunca por el tema de la devaluación de inicios de año, el sistema eléctrico fue el más afectado, entonces tuvimos que reformular el proyecto, sacamos la licitación, y adjudicaremos en unos 10 días”, informó el funcionario.

La etapa incluye la iluminación de todo el predio a través de la colocación de 32 columnas de alumbrado de 11 metros de altura con tendido subterráneo de cables.

“Paralelamente a todo lo que es la obra de electricidad, estamos haciendo 120 metros de perforación para conseguir agua buena para riego y también la elaboración de una cisterna de 30 mil litros -para la cual ya se ha llamado a licitación- que brindará riego a todo este espacio”, dijo el funcionario.

“Nuestro objetivo es dar cumplimiento a la promesa del intendente Quiroga de poner en valor este sector de la ciudad y embellecerlo, aquí ya tenemos los senderos listos, se está invirtiendo para mejorarlo y dejar un espacio público digno de su utilización por los vecinos del barrio”, añadió.

Los trabajos de perforación requieren una inversión de 150 mil pesos y la instalación de una cisterna para garantizar el sistema de riego, de 160 mil. Resta, una vez concluidos estos trabajos, sobrevendrá una tercera etapa, que incluirá la parquización y el sistema de riego.

En total, el predio tiene 30 hectáreas, y será dotado de infraestructura, mobiliario urbano, se remodelarán las instalaciones existentes como la cancha de fútbol y la pileta de natación, se prevé la colocación de pasarelas sobre la laguna, y la refacción del anfiteatro y la pista de atletismo.

La primera etapa contó con un presupuesto cercano a los 4 millones de pesos, e incluyó la construcción de 3 plazas secas, la apertura de senderos, reparación de calles y limpieza de alcantarillas, entre otras tareas. En total se invertirán unos 8 millones de pesos, que provienen de un acuerdo firmado con Provincia, en el que se estableció que la Municipalidad ejecuta las obras y, a medida que vaya invirtiendo, se le devuelven los montos por parte del Estado provincial.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados