Gobierno de la Provincia del Neuquén

Vuelve el motocross

Tras cinco años de ausencia, el Campeonato Argentino de Motocross vuelve a la capital neuquina, con la séptima competencia de la temporada, y una participación estimada en más de 150 motos.

“Los vecinos de Neuquén somos amigos del motocross y lo extrañábamos, por eso para nosotros es una inmensa felicidad tener en la ciudad a tan talentosos pilotos y a este deporte que despierta la pasión de miles de personas”, dijo el secretario de Coordinación, Marcelo Bermúdez, al anunciar el tema.

Resaltó la relevancia turística del encuentro deportivo, y dijo que “esto no solo va a acercar a los vecinos de la capital neuquina sino también a vecinos de otras partes y a pilotos de distintas provincias y países, como el caso de Chile y Uruguay, que van a estar conociendo la ciudad y difundiendo todo lo que vieron aquí en el regreso a sus hogares”.

El subsecretario de Deporte, Hugo Agorreca, explicó que “hace cinco años que no venía esta competencia nacional a Neuquén y ahora lo logramos gracias a la decisión del intendente Horacio Quiroga”. Indicó que en esta 7ª fecha habrá más de 150 motos y se espera una masiva concurrencia de público a las bardas.

El secretario del Consejo Nacional de Motocross, David Caramella, destacó el aporte de la Municipalidad y se mostró muy conforme con traer la actividad a Neuquén porque “es uno de los mejores escenarios para venir a correr”.

Argumentó que “es un lugar ideal para traer a todos los pilotos de calidad que tiene el Argentino, algunos de los cuales son neuquinos y, por supuesto, traemos lo mejor del Argentino como en sus mejores épocas”.

El sábado a las 11.30 habrá dos tandas de pruebas libres hasta las 15 que empiezan las tandas clasificatorias que son las que definen la posición en el partidor. El domingo comienza 10,30 con las pruebas libres para reconocimiento de pistas.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados