Gobierno de la Provincia del Neuquén

Vuelta al diálogo

Después de la conciliación obligatoria y el acatamiento del gremio ATE, volvieron a reunirse Carlos Quintriqueo y Jorge Marillán con los referentes negociadores del gobierno, los ministros Mariano Gaido y Cristina Storioni. En el contexto de la medida dispuesta por Trabajo, estuvo también el subsecretario de ese organismo, Ernesto Seguel.

El encuentro tuvo algunos ribetes jocosos, acentuando la característica tragicómica que ha tenido el conflicto declarado por ATE. Los dirigentes sindicales concurrieron a la cita con un cartel cada uno. En el caso de Quintriqueo, decía “Capri”, y en el de Marillán, “Choso”.

No es una broma periodística: fue así. Entre los dos carteles, obviamente, se formó sobre la mesa de negociaciones la palabra “caprichoso”, en alusión directa al calificativo utilizado por el gobernador Omar Gutiérrez para describir la presunta intención de ambos respecto del conflicto declarado.

Después de semejante comienzo, no podía esperarse gran cosa del encuentro, que pasó a un cuarto intermedio hasta el miércoles, con los ministros reiterando que se había cumplido plenamente con el acta firmada, y los dirigentes sindicales denunciando “reiteradas violaciones” a convenios varios.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados