Gobierno de la Provincia del Neuquén

Vuelos a Bahía Blanca

Aerolíneas Argentinas comenzará a prestar un servicio de vuelos que une Neuquén con Bahía Blanca, según presentó la compañía este viernes en un acto realizado en el Salón Limay de la sede central del BPN, con la presencia del gobernador Omar Gutiérrez y el intendente capitalino, Horacio Quiroga.

“En el primer semestre del año hubo un incremento de más del 22 por ciento de las frecuencias a Neuquén capital”, dijo Gutiérrez, para destacar que “nuestra provincia se levanta como un faro para el desarrollo económico y social, con equilibrio territorial”.

“Vamos a exigir el cumplimiento de una inversión muy importante en el aeropuerto de Neuquén. Ronda los 240 millones de pesos y ya está comenzando. Permitirá tener dos mangas telescópicas, una sala de embarque de cabotaje con equipamiento, una sala de pre-embarque internacional, nuevo sistema de balizamiento de borde de pista; es decir, poner tecnología de punta en nuestro aeropuerto para que esté a la altura de las circunstancias”, aseguró el Gobernador.

Gutiérrez expresó que Neuquén “es la que más inversiones en dólares atrajo”, y consideró que eso fue posible porque la provincia otorga previsibilidad jurídica y economía. “En esta inversión en infraestructura terrestre, tenemos el sueño férreo que comenzará a fin de año, de tener un puente que permitirá el transporte y la disminución de costos desde Ingeniero White al centro de Vaca Muerta, que es Añelo”, añadió.

El director comercial de Aerolíneas Argentinas, Diego García comenzó su discurso destacando que son objetivos de la línea de bandera fortalecer la red, mejorar la conectividad, lograr más frecuencias y mejorar los horarios.

Informó que a partir del 9 de septiembre comenzarán a operar cuatro frecuencias semanales entre las ciudades de Neuquén y Bahía Blanca: lunes, miércoles, viernes y sábado. El tramo Bahía Blanca-Neuquén será de 12.25 a 13.55 y el regreso de 14.10 a 16.10. El valor inicial del pasaje ida y vuelta será de 1.300 pesos con impuestos y tasas incluidos. El primer mes de venta habrá un descuento del 20 por ciento a través del Banco Provincia del Neuquén (BPN).

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados