Gobierno de la Provincia del Neuquén

Volvió el cine al Español, a sala llena

Y un día, el cine volvió al Español. Y fue con cine argentino, en la inauguración del espacio INCAA que a partir de este viernes, exhibirá películas nacionales de lunes a miércoles, con el módico precio de 20 pesos.

La ceremonia fue breve, a sala llena, eso sí. Muchos invitados especiales, gente del “palo” peronista, y público, sí, también, en general. El presidente de la Fundación del Banco Provincia, (y candidato a concejal por el MPN) Pablo Bongiovani, se subió al remozado escenario de la tradicional sala casi a las 22, cuando la película se había anunciado para las 21,30.

Bongiovani anunció allí que la delegación del Instituto del Cine que había prometido estar, no estaría: no vino Liliana Mazure, la presidente del INCAA, y tampoco Ana Piterbarg, la directora de la película elegida para el estreno del ciclo: “Todos tenemos un plan”. Bongiovani se las arregló para suplir la ausencia con una presencia: la de Marité Berbel, parece ser que en su primera salida después de su convalecencia tras un accidente cerebro vascular.

“Ya vamos a festejar tus 40 años con la música, y vamos a tener que programar dos noches, porque con una no va a alcanzar”, prometió el funcionario, también músico, a la cantante neuquina, que se puso de pie para recibir el aplauso de los asistentes.

Sin más, se pasó a la película de Piterberg, estrenada el año pasado en el país y en España. Un trágico melodrama ambientado entre Buenos Aires y el Delta, con actuaciones de Vigo Mortenssen, Soledad Villamil, Daniel Fanego y Sofía Gala Castiglione. Estos dos últimos sobresalen por sus actuaciones. La película tiene un elaborado argumento, y situaciones violentas que transcurren con cierta frialdad.

La gente aplaudió cuando terminó la película. La vereda de la Avenida Argentina llena de público saliendo y comentando lo vivido, revitaliza una costumbre.

Por eso, fue un evento auspicioso, que se continuará con una programación intensa y variada, para una sala que ha quedado muy bonita, y que puede constituirse en una notable oportunidad para los artistas regionales.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados