Gobierno de la Provincia del Neuquén

Volvió a repuntar el precio internacional del petróleo

El precio del petróleo del tipo de referencia West Texas Intermediate (WTI) experimentó una fuerte suba de 4,31 por ciento, hasta los 60,17 dólares el barril;  mientras que el petróleo Brent cerró por encima de los 65 dólares el barril.

El crudo subió con fuerza tras saberse que el número de perforaciones activas se redujo esta semana en 13, la mayor baja en cuatro semanas, y que el total de instalaciones se sitúa actualmente en 646 en Estados Unidos, su nivel más bajo desde agosto de 2010.

El dato, combinado con el hecho de que las reservas de petróleo de los Estados Unidos bajaron la semana pasada en 2,8 millones de barriles, animó a los inversores.

Los precios del crudo también se vieron favorecidos por otros datos que apuntan a una fuerte demanda de gasolina y la gran suba registrada durante la jornada permitió al WTI cerrar la semana con un alza de casi el 1%.

El precio del crudo de referencia en EE.UU. continúa así una semana más su recuperación, después de desplomarse hasta un mínimo de 43,46 dólares el pasado mes de marzo.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados