Gobierno de la Provincia del Neuquén

Volvió a ganar River, frente a San Lorenzo en el Monumental

River le ganó con absoluta justiciar a San Lorenzo por 1 a 0, en un intenso partido jugado en el estadio Monumental como parte de la quinta fecha del torneo Final de Primera división.

El colombiano Teófilo Gutiérrez, una de las figuras del equipo local, fue el autor del único gol tras definir en el área luego de una gran jugada en ataque de la que participaron también Fernando Cavenaghi y Carlos Carbonero.

Con este resultado el equipo de Ramón Díaz extiende su paternidad sobre el Ciclón y recupera la memoria que pareció perder en las dos últimas fechas del certamen cuando cayó frente a Colón y Godoy Cruz, respectivamente.

El equipo de Pelado jugó un primer tiempo en gran nivel logrando quebrarle a San Lorenzo una racha de cuatro victorias al hilo (3 por el torneo local y uno por la Copa Libertadores).

La iniciativa correspondió a River en el primer tiempo, más allá de alguna esporádica aproximación del Ciclón a posición de gol.

El dueño de casa fue aquel equipo solidario que sorprendió durante los torneos de verano teniendo en Ledesma, Carbonero y Gutiérrez sus mejores hombres.

La presión del dueño de casa rápidamente marcó diferencias sobre el campo de juego por lo que no llamó la atención que a los 11 minutos generara la primera situación de riesgo que exigió la intervención del arquero Torrico.

Rápidamente aprovechó las ventajas que ofreció sobre el equipo del Patón en el sector derecho donde Kannerman tuvo enorme dificultades para controlar los desplazamientos de Carbonero.

Precisamente de los pies del exArsenal salió el centro, tras una serie de combinaciones cortas, que Teo desvió al gol con un toque sutil.

La mínima ventaja entusiasmó aún más al equipo millonario que generó al menos dos chances claras que bien hubieran justificado una diferencia mayor en el marcador.

A los 30 y tras enganchar dos veces dentro del área, el palo derecho le negó esa chance al exRacing y Lanús y 7 minutos después Torrico le ganó un mano a mano al pibe Lanzini.

En el arranque del complemento Gutierrez volvió a tener un par de chances pero una vez más, el arquero de San Lorenzo, de muy buena tarea, le ahogó el grito de gol.

Los ingresos de Leandro Romagnolli y de Matos le cambiaron la cara al equipo de Bauza que por momentos se reencontró con su juego llevando peligro hasta el arco defendido por Barovero.

A los 34 River la pasó mal tras un córner que Valdés cabeceó generando una situación de mucho peligro que finalmente logró desactivar.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados