Gobierno de la Provincia del Neuquén

Volvió a ganar el neuquino Echevarría y es el puntero del campeonato

El piloto neuquino Camilo Echevarría volvió a ganar, esta vez en La Pampa, y se trepó a la cima del campeonato del TC Pista. Esteban Gini y Juan Manuel Urcera completaron el podio.

La largada fue friccionada entre Camilo Echevarría y Manuel Urcera, quien al final de la curva uno tenía al Chevrolet del Dole Racing haciendo una gran diferencia sobre Urcera, que se vio complicado en el tránsito de la curva saliéndose del radio de giro ideal y perdiendo terreno.

Los primeros giros fueron apasionantes para el TC Pista. Fue de lucha en los primeros lugares, pero lejos de Camilo Echevarría que en pocas vueltas ya había hecho una gran diferencia a su favor.

Atrás Federico Pérez se quedaba con el segundo lugar peleando con Federico Alonso y Esteban Gini. Detrás de ellos aparecía Urcera que hacía todo lo posible para acomodarse en la fila india.

La carrera llegó a la vuelta 6 cuando el auto de Alan Ruggiero tomaba fuego y esto obligaba al ingreso del auto de seguridad neutralizando la competencia. Esto si era una mala noticia para Echevarría que a esta altura la diferencia llegaba a los 5 segundos.

El relanzamiento propuso una gran incógnita sobre la contundencia de Echevarría. El neuquino debía empezar a construir nuevamente la diferencia que mantenía antes de la neutralización y la historia se repitió. En pocos metros Echevarría hizo la diferencia que necesitaba para girar tranquilo sobre Federico Pérez que un par de vueltas más tarde perdía el control de su auto y veía como se escapaba las posiciones de vanguardia.

Hasta acá todos corrían para Echevarría. Urcera tratando de avanzar llegando al tercer lugar detrás de Gini, Nicolás González fuera de carrera, Ebarlín retrasado con la obligación de ganar en sus espaldas y Mauricio Lambiris complicado con el andar de su Ford. Así el panorama era favorable para Echevarría que se mantenía inmutable adelante.

La carrera llegaba a la vuelta 20 y le quedaban 5 vueltas por delante cuando la lluvia se hizo presente en el trazado cambiando toda estrategia de carrera.

Entonces Urcera fue a la caza de Gini segundo y adelante Echevarría empezó a cuidar el deseado primer puesto. La carrera se trasladó a los relojes y allí ganaba Urcera que vuelta tras vueltas mejoraba los registros y recortaba la diferencia con los punteros.

La bandera a cuadros recibió a Camilo Echevarría en primer lugar y así le entregó la punta del Campeonato dejando a Manuel Urcera que terminó tercero, en la segunda colocación del Torneo.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados