Gobierno de la Provincia del Neuquén

Volver a la vegetación

Devolver al suelo lo que perdió por obra del hombre: trabajo concreto en Neuquén.

En Barda Negra, a 20 kilómetros del Paraje Santo Domingo y en cercanías de Zapala, en media hectárea experimental, se lleva adelante un proyecto para devolver al suelo, afectado por los trabajos del hombre, la vegetación original.

Lo más interesante es que en el proyecto trabajan en conjunto el gobierno neuquino, la comunidad mapuche Gelay Ko, y una fundación vinculada a la empresa petrolera Apache, que opera en las áreas de esa zona.

El lunes 9 de este mes, el lugar fue visitado por el secretario de Ambiente de la provincia, Ricardo Esquivel, quien recorrió la zona acompañado por la lonko de la comunidad mapuche, Silvia Claleo.

En septiembre de este año se implantaron 1500 plantines de los que se calcula una sobrevida, hasta el momento, del 70 por ciento.

La parcela está  protegida por un cerco perimetral, que permite resguardar a la nueva vegetación de animales silvestres y del pastoreo. Allí se está llevando a cabo la evaluación de la adaptación de las plantas trasplantadas para poder expandir el proyecto a otros sectores.

 

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados