Gobierno de la Provincia del Neuquén

Volar sin peligro

Pilotear un avión, por un rato, será posible de manera gratuita durante tres días en Neuquén.

Un simulador de vuelo que permitirá volar un Boeing 737, despegar y aterrizar desde el aeropuerto de Neuquén, será instalado desde el viernes al domingo en Avenida Olascoaga y las vías, y podrá usarse de manera libre y gratuita.

La apasionante experiencia de ser piloto por un rato se podrá disfrutar de 16 a 21, y ha sido organizada por la subsecretaría de Turismo del municipio capitalino.

El titular del área, Roberto Martini, explicó que la actividad es “un apoyo de la comuna a la aviación en el país, con la promoción del simulador de vuelo de entrenamiento real y es también otra forma de promocionar la ciudad, en este caso conociéndola desde el cielo”.

El funcionario indicó que “se trata de una actividad educativa ya que está orientada a que chicos y jóvenes tengan alguna experiencia de este tipo y puedan acercarse a la aviación. La idea es enseñar de qué manera trabajan los pilotos y alentar a aquellos que les resulta atractivo a elegir esta carrera profesional”.

El simulador estará localizado al lado de la Oficina de Información Turística de la ciudad y quienes se acerquen podrán disfrutar de la experiencia en orden de llegada. Contarán con la asistencia del piloto comercial Christian Argañaraz, quien brindará la orientación necesaria para operar la nave.

“Este es un simulador de un avión Boeing 737-700 de la nueva generación. Te permite experimentar el entrenamiento de un piloto en forma real. Aquí es donde se realizan y se practican todas las emergencias que pueden ocurrir en un vuelo. La finalidad de esta iniciativa es poder acercarle a la gente la actividad de la aviación y que puedan ver que no se trata de nada del otro mundo, cualquiera puede elegir esta profesión”, señaló Argañaraz.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados