Gobierno de la Provincia del Neuquén

Viviendas y precios

Reiterado énfasis de Sapag por construcción de viviendas, en Junín de los Andes.

El gobernador neuquino, Jorge Sapag, reiteró este domingo en Junín de los Andes, donde se celebró el 131º aniversario de la fundación, que este año se construirán cinco mil viviendas en la provincia.

Sapag detalló que la provincia ejecutará 2 mil viviendas urbanas y 500 en zonas rurales y a través del Programa Crédito Argentino (Procrear) se realizarán otras 2500 viviendas.

Por este motivo, el mandatario reiteró un pedido a todos los que trabajan en el sector de la construcción: “no especular” con los precios.

“Contratistas, corralones, fabricantes: pongamos precios justos y la Provincia cumplirá, no se pasen por las dudas”, afirmó el mandatario.

Sapag presidió junto al intendente de Junín de los Andes, Juan Domingo Linares, la ceremonia central por el 131º aniversario Junín, la ciudad  más antigua de la provincia, y participó también del  cierre oficial de la 26ª edición de la Fiesta Nacional del Puestero.

En su discurso anunció que durante este año 2014 el gobierno de la Provincia le transferirá a la municipalidad fondos por un total de 60 millones de pesos, a razón de 5 millones de pesos por mes, para “el normal funcionamiento del municipio, la ejecución de numerosas obras y proyectos que abarcan la esfera de viviendas, producción agropecuaria, ampliación y refacción de escuelas, así como los servicios de agua, gas y electricidad a distintos barrios y loteos sociales”.

Confirmó que el municipio recibirá de la Provincia y a través de fondos del Instituto de Juegos de Azar del Neuquén (IJAN), “un aporte por 1.800.000 pesos para ejecutar una nueva posta del Vía Christi, la última, que le dará cierre global a este emprendimiento cultural”;  que se destinará más de un millón de pesos para la ampliación -biblioteca y comedor- de la escuela Nº 308 del paraje Atreuco Arriba; y un millón de pesos más para los trabajos de adoquinamiento y veredas laterales del paseo costero del río Chimehuín.

Afirmó que “todas estas obras se concretarán con fondos y recursos provenientes de la ley 2615 de Renegociación de Contratos Petroleros, también del contrato de Responsabilidad Social Empresaria firmado con la empresa estatal YPF, a los que se sumarán aportes nacionales y provinciales”.

En la lista de anuncios, Sapag mencionó también que Vialidad Provincial pavimentará los primeros seis kilómetros de la ruta que lleva al lago Huechulafquen; y que se concretarán proyectos productivos en las comunidades mapuches, que beneficiarán a 240 familias y a las Asociación de Fomento Rural (AFR) correspondientes, y que alcanzarán los 2.500.000 pesos de inversión estatal.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados