Gobierno de la Provincia del Neuquén

Vivienda de bajo costo

El MPN gobernante puso en marcha un nuevo experimento social, con la entrega de una vivienda de bajo costo, que pretende monitorear para después proyectar a mayor escala y atacar con otra variante el problema de fuerte demanda de vivienda en la provincia.

La vivienda –calificada oficialmente como “un módulo habitacional de gran calidad a bajo costo”- está hecha con construcción en seco en durlock, techo de chapa, piso de cerámico, más los servicios. Tiene una habitación, cocina–comedor y baño completo.

El costo estimado por el gobierno es de alrededor de 60 mil pesos por unidad, con un plazo de ejecución de 15 días. “El novedoso prototipo de vivienda servirá para impulsar un proyecto a mayor escala y así brindar soluciones habitacionales a los más necesitados”, se afirmó.

“Es una gran satisfacción estar entregando una vivienda social a una familia que se encuentra con una necesidad habitacional real”, destacó el ministro de Desarrollo Social, Mariano Gaido, en un acto de entrega con fuerte participación de figuras políticas, entre los que se contó al ministro de Economía y gobernador electo, Omar Gutiérrez, y al concejal-diputado y candidato a Intendente capitalino, Pablo Bongiovani.

Gaido precisó que “el proyecto surgió porque detectamos el caso de la necesidad habitacional de una familia y a partir de eso comenzamos a trabajar para brindarles una solución”.

Sostuvo que “se trata del puntapié de un proyecto de módulos que planearemos hacia adelante como forma de buscar soluciones habitacionales”.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados