Gobierno de la Provincia del Neuquén

Visita de Massa a Neuquén será significativa en coyuntura petrolera

La visita del candidato presidencial Sergio Massa a Neuquén tendrá un componente importante en la coyuntura política de tira y afloje con el gobierno nacional por el pacto petrolero, ya que el diputado visitará el pozo que opera G&P en Vaca Muerta, y tendrá como anfitrión al ministro de Energía de la provincia, Guillermo Coco.

A la comitiva, que incluirá lógicamente a quienes promovieron la visita, los diputados provinciales Daniel Baum y Gabriel Tom Romero, y el intendente capitalino Horacio Quiroga, se le sumará también el senador y titular del gremio petrolero, Guillermo Pereyra.

“En la recorrida, el ministro Coco expondrá a los visitantes la situación y perspectivas del sector petrolero y gasífero en la provincia del Neuquén a partir de la explotación de los yacimientos no convencionales en la formación Vaca Muerta, y particularmente el rol que desempeña la compañía estatal G&P en este nuevo escenario”, se informó desde la oficina de prensa de Coco.

Todo tendrá, por lo que se espera, mucho que ver con la instancia de confrontación alrededor del proyecto de ley de hidrocarburos que impulsa Nación, que no tiene todavía el acuerdo de las provincias productoras, y que cuenta como principal cuestionadora precisamente a Neuquén.

Uno de los puntos del desacuerdo, es precisamente el rol de las empresas petroleras provinciales, y de YPF, como herramientas concretas para las inversiones que se necesitan en el sector para desarrollar los recursos del shale en Vaca Muerta.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados