Gobierno de la Provincia del Neuquén

Violentos incidentes

Un fuerte debate se instaló en la sociedad neuquina tras un violento episodio en el que un sindicalista fue herido por el disparo de un arma policial, y un policía recibió golpes que le provocaron un traumatismo de cráneo.

El delegado sindical de UPCN herido por un balazo disparado por un policía este miércoles, tiene fracturado el húmero. La bala rompió el hueso, pero no afectó, milagrosamente, órganos vitales, teniendo en cuenta que ingresó por el tórax.

Así se informó desde la jefatura del hospital Castro Rendón, dirigido por Adrián Lammel, destacando que trasladarán a Luis Bastidas al servicio de traumatología, en donde se evaluará una cirugía probable.

El parte médico difundido este miércoles indica textualmente:

El paciente que ingresó esta mañana al hospital Castro Rendón con una herida de bala sigue su recuperación en el Servicio de Emergencias, en donde permanece estable. Esta tarde se le realizó una tomografía por contraste en la que se descartaron lesiones vasculares en su brazo izquierdo y se confirmó la fractura del húmero. Se recomendó al paciente la inmovilización del brazo y su internación en una cama del Servicio de Traumatología, al que será trasladado en las próximas horas. Este período de internación de al menos 72 horas tiene como objetivo evaluar la evolución de las lesiones musculares y óseas en su brazo. Cuando el Servicio de Clínica Quirúrgica lo crea conveniente se le realizará al paciente una cirugía. Mañana se emitirá un nuevo informe médico y para comunicarlo estará disponible el doctor Adrián Lammel, director del hospital.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados