Gobierno de la Provincia del Neuquén

Violencia saldrá cara

Una multa de no menos de 10 mil pesos, y la inhabilitación comercial por un año, como mínimo.

Dos razones que el gobierno de Horacio Quiroga, en concubinato con el gremio municipal, esgrimirá para disuadir los frecuentes ataques a sus inspectores.

Quiroga hizo el anuncio acompañado por el secretario general de Sitramune, Santiago Baudino, y avisó que enviará al Concejo Deliberante un proyecto para sancionar con dureza a quienes agredan a inspectores durante operativos municipales.

La decisión se consensuó con el gremio luego de reiterados hechos de violencia hacia los agentes, entre los que se destaca el secuestro de uno de ellos durante controles por venta de alcohol clandestina.

La pena incluirá -además de la sanción económica- la inhabilitación por no menos de un año y no más de 24 meses para el ejercicio de la actividad por la cual se cometiera la infracción en primer término. De esta forma la multa que hoy puede costar entre 2.000 y 20.000 pesos, incrementará el mínimo a 10.000.

“Vemos con preocupación el avance de la agresividad y celebro que gobierno y sindicato estemos trabajando en un mismo sentido, respaldaremos las acciones que lleve adelante cualquier trabajador en el cumplimiento de sus tareas”, aseguró el jefe comunal.

Después, el secretario de Coordinación, Marcelo Bermúdez, y el secretario general del sindicato municipal, Santiago Baudino, participaron de la reunión de la comisión de Legislación General del cuerpo legislativo, donde oficializaron la presentación del proyecto de modificación del artículo 38 del Código Contravencional de la ciudad, con el fin de sancionar a quienes obstaculicen inspecciones.

“Hemos tenido episodios de ataques con armas blancas y de fuego, golpes y secuestros. Esto motiva nuestra preocupación, y luego de una reunión con el sindicato hemos decidido proponer la modificación”, dijo Bermúdez.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados