Gobierno de la Provincia del Neuquén

Violador, culpable

Por unanimidad de los 12 miembros de un jurado popular, fue encontrado culpable Agripino Rubio, el hombre que abusó sexualmente de dos mujeres en plena zona de Parque Norte, el paseo más emblemático de la ciudad, el año pasado.

El veredicto fue por unanimidad de los seis hombres y seis mujeres que integraron el jurado popular, tras cuatro horas de deliberación, y avaló la solicitud de la fiscal jefa María Dolores Finochietti y de la fiscal del caso Soledad Rangone (fiscalía de Delitos Sexuales, Violencia de Género y Doméstica), quienes por la mañana requirieron un veredicto de culpabilidad contra el hombre sospechoso.

El delito por el cual lo declararon responsable penal, fue el formulado por la representante del Ministerio Público Fiscal: abuso sexual gravemente ultrajante, agravado por la utilización de arma blanca, dos hechos, y robo con arma.

Tras el veredicto, la Oficina Judicial deberá fijar la fecha de una audiencia para determinar la pena que le impondrán al hombre condenado, que está preso con preventiva desde agosto del año pasado.

Según se demostró, el  1 de agosto de 2014, alrededor de las 12.30, el acusado interceptó a dos mujeres en la zona de bardas de la capital provincial, en las inmediaciones del Parque Norte.

Las amenazó con un cuchillo y las obligo a caminar junto a él por la barda,  en dirección hacia la zona del tercer puente. En un cañadón, las obligó a desvestirse y luego cometió los abusos.

Una de las mujeres, le dio un piedrazo en la cabeza y de esa forma lograron escapar. Mientras huían, fueron auxiliadas por corredores que pasaban por el lugar. El imputado,  que también  les robó dinero a las mujeres, escapó y fue detenido días después.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados