Gobierno de la Provincia del Neuquén

Actividades

Villa Pehuenia

Turismo aventura
Vestida de colores diferentes de acuerdo a la estación del año, y trazada por paisajes de suma belleza, Villa Pehuenia prepara un escenario para cada época y también una cartelera. Naturaleza, infraestructura y propuestas aventuradas, en esta aldea enclavada en el corazón de la cordillera.

Entre las principales opciones activas destacan el senderismo por la villa y sus alrededores, a través de bosques milenarios y hacia distintos puntos de interés turístico como playas, miradores naturales o zonas de picnic. Mientras que quienes prefieren algo un poco más dinámico, encuentran aquí sendas con fuertes pendientes ideales para el  mountain bike.

También las cabalgatas tienen su lugar en Villa Pehuenia, tentando a internarse en caminos que se pierden en la montaña prometiendo el descubrimiento de rinconcitos sensacionales.

Pero si existe una actividad característica, nada más particularmente irresistible que la realización de rafting en las cristalinas aguas del río Aluminé, conocido internacionalmente por sus bondades para esta práctica. Es que el Aluminé ofrece tramos para deportistas experimentados que buscan elevar la adrenalina al máximo cabalgando olas y rocas; y otros tramos menos exigentes adecuados para quienes apenas están iniciando.
Esquí y snowboard en el extraordinario Parque de Nieve Batea Mahuida; paseos en bote, canotaje, kayak, y otras tantas alternativas, hacen de Villa Pehuenia el cautivante destino que resulta para quienes se arriman a experimentarla como turistas.

Villa Pehuenia ofrece al visitante variadas alternativas de visitas y actividades: cabalgatas, trekking, mountain bike, actividades acuáticas, rafting, etc.
Posee hoteles, hosterías, cabañas y campings, además de todos los servicios indispensables para una estadía segura y confortable (salud, policía, aduana, telefonía fija y celular, energía eléctrica, agua potable, escuelas, estación de servicio y taller mecánico).

 

Excursiones

* Circuito Pehuenia: Saliendo desde la villa recorre los lagos Aluminé, Moquehue, Ñorquinco y Pulmarí.
* Vivero Provincial: Cuenta con aproximadamente 4.000.000 de plantas.
* Cerro la Bella Durmiente y sistema de lagunas de La Angostura.
* Cerro Batea Mahuida: Allí se emplaza el “Parque de Nieve Batea Mahuida”, administrado por la comunidad Mapuche Puel. Cuenta con confitería, alquiler de equipos e instructores capacitados, se pueden practicar deportes invernales, alquilar motos de nieve, visitar la cima del cerro (en cuyo cráter se encuentra una laguna) y divisar en un día de buena visibilidad los volcanes Villarica y Llaima (ambos en Chile) y el Lanín; éste último distante casi a 100 km.
* Lago Moquehue: Muestra en su interior islotes con una densa vegetación.
* Lago Pulmarí: Es un pequeño espejo de agua ubicado a unos 30 km. de Aluminé.
* Río Aluminé: Es el emblema por excelencia de esta región, en su recorrido se encuentra acompañado de un variado paisaje, rodeado de rocas y araucarias milenarias.

Pesca deportiva
Lagos, lagunas, ríos y arroyos bañan con sus aguas las majestuosas montañas de la Cordillera de los Andes, dibujando una prodigiosa cadena de ambientes ideales dónde lanzar el anzuelo.
Las especies más características de la zona de Villa Pehuenia son las exóticas truchas Arco Iris, Marrón, Fontinalis, y las autóctonas percas. El pescador aficionado encontrará aquí la posibilidad de practicar esta actividad requirente de paciencia en tres modalidades diferentes: trolling, spinning y fly casting, las que, sumadas a la diversidad de ambientes, conforman una oferta irrechazable.

 

Cerro Morena – Centro recreativo invernal

Cerro Morena es el primer centro recreativo invernal de Argentina. Cuenta en la actualidad con un soga-lift (grado de dificultad fácil) con una longitud de 100 mts. y una pendiente del 10% y un ski-lift (grado de dificultad intermedia) de 300 mts. de largo y con una pendiente promedio del 15 al 20%.

Villa Pehuenia es un destino que no deja de crecer, con una oferta hotelera y gastronómica considerable y a 1.900 metros de altura, donde puede garantizarse al viajero una calidad de nieve excelente y abundante, con pendientes ideales para quienes nunca han tenido un acercamiento a los deportes y a la diversión invernal. Las características físicas, la calidad de la nieve, las pendientes, los amplios planos, conforman un sitio ideal para quienes deseen aprender a esquiar o los que cuentan con un nivel bajo de experiencia, y todos los integrantes de la familia.
Se realizan unas hermosas caminatas con raqueta en busca de los extraordinarios panoramas que Los Andes tienen para los ojos afinados en paisajes montañosos, de cristalinos lagos y bosques de plantas nativas. También hay trineos tirados por perros y los tubbings.

Foto: www.pehueniaalparaiso.com.ar

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados