Gobierno de la Provincia del Neuquén

Vigilia en Loncopué para seguir lo que pasa en el Copahue

El gobierno neuquino evalúa permanentemente la situación del volcán Copahue desde Loncopué, donde se ha instalado desde el lunes el Comité de Emergencia, que dirige el ministro de Coordinación, Gabriel Gastaminza.

La prioridad del equipo especializado de Defensa Civil provincial es asistir tanto en esta localidad como en Las Lajas, a la población evacuada cuando comenzó el proceso de erupción del volcán, ubicado a 15 kilómetros de Caviahue y a 394 kilómetros de la ciudad de Neuquén.

Este martes la situación en el volcán era similar a la de la noche del lunes, con actividad sísmica en disminución pero con continuidad del ascenso magmático. Una copiosa nevada se registraba en toda la zona y las condiciones climáticas dificultaban la observación directa del volcán.

La primera de las medidas adoptada por el Comité de Emergencia fue la activación del Sistema Provincial de Protección Civil, que consiste en la coordinación de todos los organismos del Ejecutivo provincial, municipal y nacional y así dar respuesta a las necesidades que fueron surgiendo de esta situación.

El traslado de la población se hizo en automóviles particulares y en minibuses desde Caviahue hacia Loncopué. Una vez cubierta la capacidad de albergue allí, se procedió al traslado –cerca de las 21 – de 70 personas (unas 14 familias) hacia Las Lajas, específicamente hacia las instalaciones del Regimiento de Infantería de Montaña –RIM- Nº 10.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados