Gobierno de la Provincia del Neuquén

Video Cámaras de Seguridad

El Gobierno de la Provincia del Neuquén a través de Neutics Sapem instalará 20 en Junín y Chos Malal

El intendente Juan Linares anunció que ya se comenzó con la instalación de 20 cámaras en el ejido de la ciudad con una inversión de dos millones de pesos.
“Serán veinte (20) las cámaras repartidas en diferentes puntos de la ciudad, de las cuales cinco (5) estarán en el centro, una (1) en la costanera del río Chimehuin, una (1) en el ingreso, una (1) en la salida de la localidad, mientras que las restantes estarán en los barrios” expresó el intendente Juan Linares y añadió que “la central de monitoreo casi con seguridad se emplazara en la comisaría 25, con una inversión total de dos millones de pesos ($ 2.000.000), en el marco del Plan de Desarrollo Comunitario para la Seguridad Ciudadana”.

Las cámaras grabarán en un disco rígido todas las imágenes que se tomen durante las 24 horas y éstas serán monitoreadas desde una central en forma permanente. Esto permitirá no sólo registrar pruebas para el esclarecimiento de causas judiciales sino que además dotará a la policía de herramientas para la respuesta inmediata ante hechos delictivos. Linares detalló que se emplazarán domos con capacidad de giro de 360 grados y cámaras fijas y que en ambos casos, tendrán un zoom de hasta 250 metros sin perder definición merced a su conexión con fibra óptica y que “el sistema de cámaras es el mismo que se ha estado utilizando con resultados satisfactorios en Neuquén Capital, y en partidos del conurbano bonaerense, como Tigre, San Martín y Lomas de Zamora”.
Los equipos aportarán la detección y el despacho en tiempo real, lo cual permitirá ganar minutos valiosísimos que se perderían en la transferencia de la llamada telefónica, además de tener un efecto disuasivo hacia el delincuente y tendrá valor como prueba para esclarecer casos complejos.
El intendente Linares se mostró contento por la colocación de las cámaras y puntualizo: “Sabemos que no existen soluciones mágicas pero desde la gestión municipal estamos haciendo todo lo que esta a nuestro alcance para combatir el problema complejo como lo es el de la inseguridad”.

Nota de Junín al Instante
Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados