Gobierno de la Provincia del Neuquén

Vertido cero

Las fuerzas políticas neuquinas siguen aportando a una solución integral para evitar la contaminación de los ríos, y crece el respaldo a lo que se denomina “vertido cero”, que no es ni más ni menos que dejar de usar los ríos como depósito final de desechos producidos por los seres humanos, estén o no tratados para reducir su toxicidad.

La propuesta ya había sido formulada por la Coalición Cívica, a través de Beatriz Kreitman. Ahora son los legisladores de FPN-UNE quienes presentan una iniciativa, a la que llegaron, dicen, después de “un trabajo con equipos técnicos especializados y una investigación sobre otras ciudades del país y el mundo”.

Se propondrá el vertido cero de líquidos cloacales a los ríos, re-bombeándose las aguas tratadas a riego de parques y otros lugares. “La mitad de las ciudades del mundo no tienen ríos y lo resuelven”, destacaron.

Se dio a conocer el Artículo 1° de la propuesta, que dice tener por objeto “establecer el Régimen de Saneamiento Urbano con Vertido Cero, con la finalidad de prohibir el vertido de efluentes y líquidos residuales de las con o sin tratamiento, en los cuerpos de agua que integran el DOMINIO PUBLICO HIDRICO PROVINCIAL, conforme el art. 2º de la Ley 899 y las modificaciones de la Ley 2613”.

La propuesta será presentada este lunes, en el Paseo de la Costa, con la presencia de Ramón Rioseco, los Diputados Teresa Rioseco, Pamela Mucci y Mariano Mansilla y los Concejales Pancho Baggio y Fernando Schpoliansky.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados