Gobierno de la Provincia del Neuquén

Venta callejera, sin acuerdo

Por segunda vez en pocos meses, el gobierno del Municipio capitalino contradijo informes de ACIPAN que señalaban un aumento de los puestos ilegales de venta callejera, para afirmar en cambio que la Ordenanza en vigencia se cumple, con controles periódicos municipales.

El director de Comercio del municipio, Ariel Di Lena, afirmó que “actualmente se está cumpliendo con lo que establece la Ordenanza 12.587” que regula la venta en la vía pública en la ciudad; y que durante 2014 se llevaron a cabo controles periódicos en los cuales “se secuestró una gran cantidad de mercadería”.

El funcionario indicó que los operativos “son habituales, diarios” y se llevan adelante en conjunto con efectivos de las comisarías Primera y Segunda. Durante las fiestas, recordó, se implementó uno especial de “carácter preventivo” y “fue un éxito absoluto porque se secuestraron artículos de todo tipo, desde medias y lencería a CD, y esos vendedores no están en la ciudad”.

En ese contexto, desestimó el informe de la cámara empresaria capitalina, que indicó un aumento de la venta callejera, cuando, según explicó Di Lena, “ha disminuido y de los mismos comerciantes hubo y hay una respuesta favorable hacia nosotros” ya que “muchos de la zona del bajo nos apoyaron y nos sirvieron de testigos en algunos procedimientos”.

“Vendedores ambulantes de Mendoza y de Perú que llegaron a la capital no están en el alto ni el bajo, y no tenemos un número importante gente vendiendo en la calle”, subrayó.

Inspectores de las direcciones de Vía Pública y de Fiscalización Operativa “recorren las calles desde las 8.30 hasta las 21 controlando la venta callejera” e informó por otro lado que “he dado mi teléfono a comerciantes para actuar en forma inmediata” ante la presencia de contravenciones de este tipo. De hecho, “hemos intervenido inmediatamente y secuestrado mercadería”, dijo.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados