Gobierno de la Provincia del Neuquén

Vélez, primer súpercampeón

Vélez es el primer súper campeón del fútbol argentino. Venció a Newell’s por uno a cero, en un épico partido que jugó con 10 desde el minuto 27. Celebró uno de los dos mejores equipos de la actualidad. El otro, se fue cabizbajo.

El mérito del equipo de Gareca para ganar el partido estuvo en los 20 minutos iniciales. Atropelló a Newell’s, le sacó la pelota, lo presionó. A los 8 minutos, una salida rápida de Domínguez habilitó la proyección de Papa, quien metió el pase atrás para Pratto. El delantero dominó, enganchó y sacó un zurdazo inapelable.

A los 27 minutos estuvo la jugada clave para el resultado. Cubero le cometió penal a Rodríguez, y fue expulsado por Pitana por doble amarilla. El equipo de Martino tenía la oportunidad de empatar, y de jugar el resto del encuentro con ventaja numérica.

Pero el penal ejecutado por Scocco fue atajado por el uruguayo Sosa. Fue un atajadón que caló hondo en el ánimo rosarino.

Newell’s, de allí en adelante, copó el dominio del partido. Atacó sistemáticamente, y tuvo al menos cuatro oportunidades claras de marcar. Pero el gol, este sábado, le estuvo vedado. Mala puntería en todos los casos, la pelota se negó a entrar en el arco de Sosa.

Vélez, que aguantó con orden y contraatacó las veces que pudo, tuvo el segundo ya en tiempo agregado. Pero también lo erró.

El destino había sido escrito con un gol de diferencia. Vélez lo hizo, y ahora es el campeón del año, con acceso a las copas internacionales asegurado.

 

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados