Gobierno de la Provincia del Neuquén

Vecinos denuncian

Se informó el resultado del programa Buenos Vecinos, vigente desde hace un año.

De unas 1.400 denuncias realizadas en un año por los vecinos capitalinos directamente al Municipio, la mayoría (73 por ciento) correspondieron a infracciones de tránsito, y en este rubro, lo más denunciado fue el estacionamiento sobre veredas.

“Las contravenciones de tránsito son las más comunes y las más evidentes. Además, resultan muy fáciles de documentar y tomar registro de la infracción a través del dominio. Las más habituales son por estacionamiento sobre veredas (319), vehículos con enganche (83), estacionamiento en ochava (105), estacionamiento en rampa de discapacitados (74) y prohibido estacionar señalizado (66)”, señaló el subsecretario de Coordinación, Francisco Sánchez.

El programa “Buenos Vecinos” permite a cualquier ciudadano denunciar una falta o una contravención que se ha cometido en la vía pública y de la que fue testigo. Lo único que hay que hacer es registrar la infracción a través de una fotografía y enviarla a la página web del municipio “para que nosotros podamos tomar alguna medida al respecto”, dijo Sánchez.

Los vecinos que deseen realizar una denuncia deberán ingresar a la página web de la Municipalidad www.muninqn.gov.ar  cliquear en el link “Buenos Vecinos” y completar un formulario que consta de subir una foto que certifique la infracción y proveer datos como lugar, fecha y hora.

Se podrá denunciar irregularidades de tránsito, por arrojar basura en lugares y en horarios no permitidos o por detectar conexiones clandestinas.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados