Gobierno de la Provincia del Neuquén

Vándalos Sociedad Anónima

El vandalismo puede ser muy peligroso, según se pudo ver en la capital neuquina.

Una segunda agresión a piedrazos contra el vehículo que cumple el servicio de transporte para discapacitados motivó un inédito enojo en el secretario de Coordinación del Municipio, Marcelo Bermúdez, quien no dudó en comparar a los agresores con individuos de la prehistoria.

“Nos da mucha tristeza que tengamos que convivir con esa clase de gente y mucha bronca saber que algunos quieren que volvamos a ser nómades y recolectores: esta es una sociedad que pretende ser organizada, con pautas de convivencia y de buena gente”, sostuvo el funcionario.

El servicio de Transporte diferencial es gratuito, y está organizado en función de la demanda que requieren sus beneficiarios, mayormente personas con problemas de movilidad. El hecho es que en menos de 15 días fue atacado a piedrazos en dos oportunidades.

Bermúdez dijo que no obstante este tipo de agresiones la Municipalidad tiene previsto incorporar una segunda unidad en el plazo de tres meses. “Estamos muy orgullosos con el servicio y nos da mucha bronca que algunos tarados protagonicen estos actos de vandalismo”, indicó.

El último ataque se produjo el lunes en el barrio San Lorenzo, en momentos en que dos personas eran trasladadas a su domicilio. El anterior ocurrió en un sector de Valentina Sur. En ambos casos los piedrazos atravesaron los vidrios y no se registraron víctimas.

Durante este martes el servicio no funcionó a los efectos de practicar mantenimientos mínimos a la unidad.

El hecho ocurrido hace 15 días en Valentina Sur fue provocado por un grupo de muchachos, pero el del lunes “estamos persuadidos de que el objeto fue disparado desde una casa”, relató el director de Transporte, Luis Monsalve.

Descartó que se trate de una persecución contra el vehículo que presta el servicio sino que lo que sucede es que “hay sectores críticos en barriadas del oeste, en especial en horario nocturno y a primera hora de la mañana, y sobre todo los fines de semana”.

El transporte diferenciado es un servicio mixto brindado entre la empresa Indalo y la Municipalidad a través de una tráfic modelo 2014, entre las 6.30 y las 22. Monsalve indicó que la reposición del vidrio cuesta 9.000 pesos más la mano de obra, y que para no afectar el servicio hasta tanto se haga la colocación, en forma provisoria se pondrá en el marco de la abertura un policarbonato.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados