Gobierno de la Provincia del Neuquén

Vándalos, siempre

El monumento al general Manuel Olascoaga fue atacado por vándalos.

El espacio fue refaccionado y sus remodelaciones inauguradas por el intendente Horacio Quiroga en junio pasado.

“Es un lástima que dos o tres desaprensivos nos priven a quienes queremos disfrutar de estos espacios con los que aprendemos y nos educamos”, señaló el subsecretario de Turismo, Roberto Martini.

Martini manifestó una “profunda tristeza porque la Municipalidad había invertido recursos para dejarlo muy bien, este es un lugar que cala profundo en el sentir del vecino porque Olascoaga es muy importante  para la historia neuquina, fue nuestro primer gobernador, y este lugar ha sido incorporado al circuito normal del vecino en el sector de la plaza de las banderas”.

“Es un lástima que dos o tres desaprensivos nos priven a todos lo que queremos disfrutar de estos espacios, aprendemos y nos educamos. Lo que vamos a hacer es reponer los vinilos, los carteles, uno de los cuales fue arrancado y lo encontró la gente de Limpieza Urbana, así que en lugar de trabajar en otros lugares de la ciudad para hacerla cada vez más atractiva tenemos que invertir recursos y tiempo en un lugar que ya estaba terminado”, añadió.

Por último, Martini consideró que el trabajo de concientización para evitar este tipo de hechos “hay que hacerlo desde la casa, desde la escuela, cuando vemos a alguien haciendo daño en la calle hay que decirlo, porque lamentablemente hay un pequeño sector de la sociedad que no termina de adaptarse”.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados