Gobierno de la Provincia del Neuquén

Vaca Muerta es la esperanza argentina, según la ONU

El flujo de Inversión Extranjera Directa (IED) hacia la Argentina se redujo 25 por ciento el año pasado,  hasta los 9.000 millones de dólares, y la esperanza de recuperación está en lo que pueda producir Vaca Muerta, según un informe de las Naciones Unidas.

El informe sobre las Inversiones en el Mundo 2014 elaborado por la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Comercio y el Desarrollo, se difundió este martes, publicado por el organismo internacional en Ginebra.

Si bien el documento internacional no menciona  expresamente Vaca Muerta, sí indica la importancia que tendrán los hidrocarburos no convencionales para que la Argentina recupere desde este año y en adelante la llegada de capitales extranjeros.

Argentina no figura entre los cinco países de América Latina y el Caribe (Brasil, México, Chile, Colombia y Perú) que más inversiones extranjeras recibieron en 2012 y 2013, pero sí aparece en el quinto lugar de las naciones que más dinero volcaron internamente a sus economías, por detrás de México, Chile, Colombia y Venezuela.

El país había logrado un flujo de inversiones extranjeras directas por unos 5.759 millones de dólares promedio por año entre 2005 y 2007; lo que aumentó a 11.333 en 2010; bajó a 10.720 en 2011; mejoró a 12.116 millones en 2012; y volvió a descender a 9.082 en 2013.

“De cara al futuro, las nuevas oportunidades para los inversores extranjeros en los sectores del petróleo y el gas, como el gas de esquisto en la Argentina y la reforma energética en México, auguran perspectivas interesantes para la IED en la región”, dijo Naciones Unidas.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados