Gobierno de la Provincia del Neuquén

Usurpaciones y desalojos

Las usurpaciones de tierra, y los posteriores desalojos, siguen acarreando polémicas en la dirigencia política, mucho más en tiempos de campaña electoral. Este martes, tras el desalojo de una toma en Almafuerte, hubo incidentes en una sede municipal, y lógicamente, volvió el tema a repercutir fuerte.

Desde el municipio capitalino, la secretaria de Desarrollo Humano, Yenny Fonfach (también candidata, a diputada provincial, por la UCR) presentó una denuncia en la Policía, porque hubo agresiones contra empleados municipales, en las que una mujer resultó con una fractura en uno de sus brazos.

“Se corroboró que algunos de los manifestantes son empleados de Provincia y trabajan en el comedor de Almafuerte, y que otros reciben subsidios del gobierno provincial”, aseguró la funcionaria municipal.

Ya con más contexto político, Fonfach dijo que “vemos con mucha preocupación estos hechos que tienen como únicos perjudicados a los vecinos, ante la falta de interés y de políticas públicas de parte del gobierno de la provincia para estas familias, que en su mayoría son jóvenes y con hijos”.

El tema de las usurpaciones y sus eventuales desalojos había sido motivo de un cruce mediático entre el intendente Horacio Quiroga y el gobernador Jorge Sapag. El primero, había instado a actuar rápido con toda la fuerza de la Ley, en una situación donde no había mediaciones posibles; el mandatario provincial, en cambio, sin negar el camino de aplicación de la ley, había sugerido que se debía ser prudente y propiciar el diálogo.

En ese contexto, había sugerido que cada vez que se le mencionan palabras como “democracia” o “diálogo”, Quiroga se molestaba.

El tema, como no podía ser de otra manera, volvió a la palestra de campaña, pues mientras se cruzan acusaciones entre los distintos sectores políticos, la realidad permanece sin mayores variaciones.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados