Gobierno de la Provincia del Neuquén

Uruguay, víctima de la sorpresa: Costa Rica le ganó 3 a 1

La historia lo condena a Uruguay: nunca tuvo un buen debut. Y este sábado, en Fortaleza, esa maldición se le hizo nuevamente realidad, cuando cayó 3 a 1 con el sorprendente Costa Rica.

La selección dirigida por el maestro Tabares tuvo unos primeros minutos de aire, nada más. El árbitro alemán cobró un agarrón dentro del área, algo que raramente se cobra, y el penal lo convirtió Edison Cavani.

Pero Uruguay no se hizo dueño del partido. Fue al revés: el dueño pasó a ser Costa Rica. Empezó  a llegar al arco de Fernando Muslera, y en el segundo tiempo acentuó su juego.

Los goles llegaron en el segundo tiempo, cuando el dominio era casi total. A los 9′ marcó Joel Campbell, con un zurdazo inapelable. El empate que congeló a los uruguayos que se acercaron hasta el estadio.

El empate era sorpresa, pero había más. Tres minutos después, Oscar Duarte lo dio vuelta con un cabezazo notable, al lado de palo. Y Marco Ureña sentenció a seis minutos del final la primera gran sorpresa de Brasil 2014. Era la primera pelota que tocaba el jugador, recién ingresado.

Uruguay complica así su clasificación a octavos de final. Está obligada a ganarle a Italia e Inglaterra para pasar de ronda. El próximo partido no podrá contar con Maximiliano Pereira que fue expulsado sobre el final. Y su gran goleador, Suárez, que este sábado no jugó, todavía está en duda por su estado físico.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados