Gobierno de la Provincia del Neuquén

Uruguay venció por 3 a 2 a Argentina en la última fecha de eliminatorias

Era lo esperable, en razón de las distintas expectativas, pero igual dolió la derrota que Uruguay le infligió a la Argentina, por 3 a 2, en la última fecha de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Brasil.

Sabella plantó un equipo lleno de segundas figuras, conservando la dupla Banegas-Biglia en el medio, con Maxi Rodríguez y Lamela proyectándose para acompañar al único delantero, Palacios.

Pero enseguida se vio cómo Uruguay sembraría peligro: con pelotas paradas y centros, lo que menos sabe resolver la defensa argentina. Así llegó el primero, cuando la pelota, después de algunas imperfecciones compartidas, le quedó al cebolla Rodríguez, que la clavó cruzada superando la estirada de Romero.

Rápido llegó el empate, y fue de Maxi Rodríguez, el primer ataque con el que Argentina llegaba al arco defendido por Muslera. Sin dudar, recibió el pase de pecho de Gastón Fernández y remató bajo contra el palo.

El segundo de Uruguay fue la injusticia más grande del partido, porque fue un penal cobrado tras una ilusión creada para la imaginación del árbitro por Luis Suárez. El mismo delantero convirtió, con suspenso, porque Romero le pegó el manotazo, y la pelota se escurrió igual por debajo de su generoso cuerpo.

Los dirigidos por Sabella se fueron otra vez al ataque, y otra vez fue Maxi Rodríguez. Un golazo, porque recibió por derecha afuera del área, entró con un amague, la pasó para la zurda, y cuando lo iban a cerrar remató seco al palo contrario donde estaba Muslera.

En el segundo tiempo, Uruguay se fue con más fuerza al ataque, y cada pelota que llovía sobre el área era un peligro. Sin embargo, fue una contra después de un mal pase de salida de la defensa argentina lo que posibilitó que la tomara Suárez, habilitara a Cavani con su sutil toque, y el delantero implacable que es el flaco espigado uruguayo entró por el medio y sacó un disparo formidable para clavar la pelota en el ángulo superior izquierdo.

Uruguay no pudo pasar de ese tercer gol. Tuvo algunas oportunidades, como también las tuvo Argentina de empatar. El resultado que se dio era lógico, si se tiene en cuenta que Argentina dejó afuera por lesiones o por decisión del técnico a sus habituales titulares. Igual dolió, porque Argentina estaba, por lo menos, para el empate.

Uruguay ganó pero igual no se clasificó para el Mundial, por diferencia de goles a favor de Ecuador, que perdió con Chile, pero igual entró. Los charrúas deberán jugar, como los últimas cuatro clasificatorias, el repechaje.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados