Gobierno de la Provincia del Neuquén

Uruguay se prepara para la marihuana libre

El gobierno de Uruguay prepara la reglamentación para cultivar y cosechar cannabis –marihuana-  el año próximo y planea venderla al público a un dólar el gramo una vez que el Senado apruebe su legalización.

El secretario general de la Junta Nacional de Drogas, Julio Calzada, adelantó el domingo al diario El País que “seguramente en el segundo semestre de 2014 el sistema ya puede empezar a desarrollarse. Da tiempo para cosechar y vender”.

Aunque la ley que legalizará la plantación y comercialización de marihuana en Uruguay todavía debe ser votada en el Senado, el Ejecutivo ya está trabajando en la reglamentación e implementación de la norma, explicó.

La iniciativa prevé tres formas de acceder a la droga: el cultivo personal (con un límite de seis plantas), el cultivo en clubes de membresía (con entre 15 y 45 socios y un número de plantas proporcional, con un máximo de 99) y el acceso a través del expendio de farmacias, con un tope de 40 gramos mensuales por usuario.

Todos deberán registrarse en un banco de datos único y la compra en farmacias estará limitada a mayores de edad residentes del país.

El objetivo del gobierno encabezado por el presidente José Mujica es arrebatarle el mercado al narcotráfico, bajo el entendido de que la guerra frontal a las drogas ha fracasado, postura defendida por la Comisión Global de Política de Drogas.

Así, el cannabis legal tendría mejor calidad y precio que el del mercado negro, explicó Calzada.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados