Gobierno de la Provincia del Neuquén

Uruguay rechazó el requerimiento argentino por la papelera

Uruguay rechazó, con una nota formal entregada a la Embajada argentina, el pedido del gobierno de Cristina Fernández para reconsiderar la autorización a la papelera UMP de aumentar su producción.

La carta, según difundió Clarín, dice exactamente lo  contrario a lo argumentado por el Gobierno argentino en su amenaza de volver a la corte de La Haya.

“Uruguay ha actuado en todo momento conforme a sus obligaciones internacionales, particularmente las contraídas a través del Estatuto del Río Uruguay”, dice.

Sostiene que “no ha roto unilateralmente el diálogo, sino que se ha pronunciado precisamente a favor del mismo”. El texto de la Cancillería uruguaya tiene cinco carillas y lleva la firma del canciller Luis Almagro.

“La planta Orión de UPM no contamina”, remarcó fuertemente la carta rechazando los datos que unilateralmente dio la semana pasada, por segunda vez el canciller Héctor Timerman, y en el que los argentinos buscaron mostrar alarmantes índices de contaminación.

Los uruguayos afirman ahora que los monitoreos conjuntos no dan por resultado índices de contaminación. Para Montevideo Argentina se negó a darlos a conocer por esa razón, pese haber pasado tres años ya del acuerdo para los monitoreos conjuntos.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados