Gobierno de la Provincia del Neuquén

Uruguay le ganó a Italia y pasó a octavos

Primero tuvo que sufrir. Así, como empieza su himno, sin concesiones: orientales, la patria o la tumba. Y fue patria, y fue otra vez Sudamérica, y otra grande europea que se quedó afuera en primera ronda. Uruguay fue verdugo de Italia y antes de Inglaterra, para su propia gloria.

Godín fue el apellido que quedará en la historia, con un salto y un hombrazo para meter la pelota adentro del arco de Bufón, y decretar así el 1 a 0 que le permitió a la selección oriental pasar a octavos, en donde enfrentará a Colombia, en otro duelo implacable.

Nada es fácil para la selección de Tabarez, pero en el mientras tanto, está acuñando un equipo probado en las más duras batallas, a diferencia de otros, como Argentina, que sufre con los mediocres y no ha probado todavía una prueba exigente, severa.

El partido se desbalanceó en el minuto 58, cuando el árbitro echó a Marchisio por una plancha en la mitad de la cancha. Y empezó a hacerse realidad para la clasificación de Uruguay en el minuto 80, con ese intento de cabezazo que fue hombro y fue hombre, como tantas veces en el Atlético Madrid del Cholo Simeone.

Italia, que había disimulado el hombre de menos, amenazó con el gigantesco talento de Andrea Pirlo,  pero no le alcanzó, ni aun con esas paredes impresionantes que armaron Cassano y Thiago Mota para fallar recién la última.

Pasó Uruguay, y pasó Costa Rica, que terminó primero en el grupo después de empatar con Inglaterra.

 

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados