Gobierno de la Provincia del Neuquén

Urtubey fue reelegido para su tercer mandato consecutivo en Salta

El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, se transformó este domingo en el primer mandatario reelegido dos veces en este turno electoral de la Argentina, al superar con el Frente para la Victoria al senador Juan Carlos Romero, repitiendo la performance de amplia ventaja conseguida en las primarias.

Urtubey fue elegido Gobernador por primera vez en el año 2007. Fue reelegido en el año 2011 con casi el 60% de los votos; y este domingo consiguió su tercer mandato consecutivo, en una provincia que no pone impedimentos a la reelección indefinida.

Antes, había sido Diputado Nacional desde 1999 hasta 2007. En ejercicio de ese cargo, fue Presidente de la Comisión de Asuntos Constitucionales y Presidente del Bloque Justicialista.

A las 18, apenas cerraron las mesas, el kirchnerismo adelantó que tenía una amplia ventaja respecto de Romero. “Tuvimos una mejor performance en todos los municipios, el gobernador tiene una diferencia de 23 puntos. Queríamos una mejor batalla en la Capital y si se confirman los resultados el gobernador también va a ganar en la Capital”, dijo el ministro de gobierno de Salta, Juan Pablo Rodríguez, a la prensa.

Estaban habilitados para votar 937.124 electores con el sistema de boleta electrónica, que permite tener escrutado, en menos de tres horas desde el cierre de los comicios, más del 90% de los centros de votación.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados