Gobierno de la Provincia del Neuquén

Una unidad especial

El gobierno neuquino definió que tendrá su propia “unidad ejecutora” para la reconstrucción.

Será en la capital neuquina; y ese equipo especial “va a trabajar como lo hizo en Villa La Angostura”, según anticipó el ministro de Energía, Guillermo Coco, después de una recorrida que hizo por sectores de ciudad.

“Será una unidad que va a tratar todo lo que tenga que ver con las obras de corto y mediano plazo”, indicó Coco, para precisar después que “tenemos que ver a mediano plazo cuáles son las obras de mayores inversiones y a partir de ahí que se puedan ejecutar rápidamente”.

Coco destacó que “hay que llevar tranquilidad a la ciudadanía” porque “vamos a trabajar en todas las obras que haya que hacer”.

“Vamos a trabajar en reconstituir y cambiar aquellas cañerías donde haya que hacerlo, reconstituir calles, trabajar en paquetes estructurales donde haga falta, en algunas obras hídricas que tenemos que recuperar y también hacer algunas nuevas”, adelantó.

“Después, a mediano plazo, ya es una cuestión que hay que ver con detenimiento con los intendentes de las ciudades donde estamos trabajando mancomunadamente y también tomar decisiones”, dijo.

Entre las tareas a efectuar, explicó que se debe analizar la posibilidad de “reubicar a algunas personas”.

“Esto es un llamado de atención en algunos sectores de ciudades como Neuquén y Centenario. No podemos tener casas en lugares donde cuando esto ocurra nos destruya barrios completos por estar en escorrentías naturales”, reconoció el funcionario.

Estimó al respecto que “podemos calcular una gran obra que por ahí le cuesta al erario público mucho más que reubicar 10 ó 15 casas, aunque deslizó que “por otro lado tenemos una recurrencia distinta y por ahí todo ese esfuerzo no sirve de nada y puede costar vidas humanas”.

El ministro aseguró que en la capital los servicios esenciales “están en un 90 por ciento ya funcionando”. Dijo que en los lugares donde hay inconvenientes no es porque no se hayan reparado, sino que “la entrada de máquinas de distinto peso ha hecho que se produzcan algunas roturas de redes de cloacas y agua”.

“Salvo eso, está la ciudad ya con servicios y ahora lo que tenemos que hacer es empezar a reconstruirla en los distintos sectores donde más golpeada está”, manifestó.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados