Gobierno de la Provincia del Neuquén

Una suelta de palomas por la paz terminó en un ataque despiadado

Un gesto simbólico por la paz terminó cuestionado por la impiadosa naturaleza, este domingo en el Vaticano, empañando el mensaje papal contra las guerras.

Dos palomas blancas que fueron liberadas por niños que estaban al lado del papa Francisco fueron atacadas por otras aves, en una imagen captada por fieles y fotógrafos presentes en la plaza San Pedro.

Ante la vista de miles de personas reunidas en la plaza de San Pedro, una gaviota y un cuervo negro grande se abalanzaron contra las palomas apenas fueron liberadas desde una ventana del Palacio Apostólico.

Una paloma perdió algunas plumas cuando logró soltarse de la gaviota. Sin embargo, el cuervo picoteó repetidamente a la otra paloma. Se desconoce la suerte final de las palomas que lograron escapar volando. Pero quedó claro que la paz no es fácil de alcanzar. Para nadie.

Las palomas fueron liberadas por un niño y una niña de Acción Católica de Roma, como es tradición en la Caravana de la Paz. Incluso Francisco los ayudó, en particular incitándolos a dirigirlas hacia lo bajo.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados