Gobierno de la Provincia del Neuquén

Una reunión importante

El secretario general del gremio petrolero, el senador Guillermo Pereyra, anticipó que el lunes se reunirá con el presidente de YPF, Miguel Gutiérrez, y con el ministro de Energía, Juan José Aranguren, con el doble fin de avanzar en la paritaria salarial y en garantías de que no habrá despidos en el sector.

Pereyra, autor del proyecto para declarar la “emergencia ocupacional” y suspender así todo tipo de despidos en el país, tanto a nivel privado como público, destacó que el todavía vigente procedimiento preventivo de crisis “no va a ser obstáculo para negociar las paritarias”, en la que su gremio reclama 40 por ciento de aumento salarial.

“Nosotros vamos a negociar salarios, pero como principal medida pedimos no tener ningún tipo de despido y poder levantar el procedimiento de crisis”, dijo el senador nacional del MPN.

Respecto a los despidos anunciados por YPF, Pereyra negó que se vaya a tocar a trabajadores de su Sindicato y recordó que viene denunciando la presencia de hasta 7 supervisores de la empresa por equipo, sugiriendo que el ajuste pasaría por ese tipo de empleados.

“Estos son compromisos políticos del Gobierno anterior, que trajeron gente de todos lados. Lo habíamos denunciado nosotros y parece que ha tenido su eco”, dijo.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados