Gobierno de la Provincia del Neuquén

Una plaza es mejor

Una nueva plaza nace en Neuquén reemplazando un espacio que había sido usurpado.

Como una especie de símbolo de la importancia del espacio público, el Municipio capitalino promocionó este martes la construcción de veredas y playones, y la instalación de juegos recreativos y luminarias, en un lugar que hasta hace poco era una usurpación ilegal.

El espacio verde está en el barrio Valentina Sur. Allí, los vecinos pidieron la obra, que ahora “se puede ejecutar ahora que fueron reubicadas las familias que se habían asentado allí”, indicó el subsecretario de Obras Públicas, Fabián García.

La plaza está ubicada a la vera del arroyo Durán, por lo cual también se construirá un terraplén para evitar que se inunde. El plazo de ejecución del proyecto es de 60 días y la inversión de 1,1 millones de pesos.

Desde la secretaría explicaron que el espacio verde está dentro de lo que se conoce como el sector La Costa, un lugar en el cual han crecido los asentamientos de poblaciones en los últimos años, sobre todo a la vera del Durán.

Los trabajos se distribuirán dentro de las manzanas 9, 10 y 11. Se construirán 290 metros de veredas perimetrales de 1,80 metros de ancho en toda la manzana 10, de modo de delimitar la plaza. Las internas, en tanto, tendrán 1,20 de ancho. La iniciativa incluye también dos playones: uno de 285 metros cuadrados que estará destinado a la práctica de distintos deportes; y otro de 170 metros para el funcionamiento de ferias.

Al sector oeste del playón más grande se ubicará un área recreativa con juegos infantiles y bancos. Todo el sector -también los playones- contará con iluminación.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados