Gobierno de la Provincia del Neuquén

Una playa en los puentes

Frente al colapso del tránsito entre Cipolletti y Neuquén, y en procura de avanzar en la integración del transporte entre ambas ciudades, comenzó a considerarse la posibilidad de generar una gran playa de estacionamiento en la zona de los puentes, para dejar allí los automóviles y llegar después, en transporte público, a la ciudad.

Así lo reveló, al cabo de un encuentro de trabajo entre funcionarios neuquinos y cipoleños, el secretario de Movilidad Urbana, Fabián García, al destacar que se piensa en “espacios de estacionamiento en el área de ingreso a la capital neuquina para que los conductores dejen sus autos allí y sigan viaje a través de centros de transferencia hacia el centro”.

“Tenemos planteada una agenda de trabajo viva” por lo que en un futuro cercano “tenemos previsto convocar a la mesa a los municipios de Centenario, Plottier, Cinco Saltos, Fernández Oro y Allen. Esta es una gran metrópolis que tenemos que pensar entre todos”, remarcó el funcionario.

Informó que en futuros encuentros se avanzará en el diseño de rutas de circunvalación, en la propuesta del cuarto puente y en la función que en este escenario pasará a tener la ruta 22.

La comisión trabaja además en el estudio de ordenamiento territorial sustentable, vista la consolidación del corredor biurbano Neuquén-Cipolletti como núcleo denso, en el marco del espacio metropolitano de la Confluencia.

Dentro de esta propuesta García planteó que se evalúa potenciar las redes interurbanas de circulación peatonal y para ciclistas, optimizar la conectividad ferro-vial y también la posibilidad de compartir modelos del tipo metrobus que se pondrá en marcha en la capital neuquina.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados