Gobierno de la Provincia del Neuquén

Una multitud y la Presidente recibió a la Selección Argentina

Una multitud recibió a la selección argentina, que llegó desde Ezeiza al predio de la AFA prácticamente a paso de hombre en el último tramo. Allí esperaba a la delegación futbolística la presidente Cristina Fernández.

Cristina abrazó uno por uno a los integrantes del plantel y del equipo técnico. Tuvo un especial saludo para Romero, y otro para Mascherano. Después, ya con el micrófono del acto al que tuvo acceso solo la prensa gubernamental, destacó que la actuación del seleccionado “le tapó la boca a muchos” que antes lo criticaban.

La Presidente ofició de maestra de ceremonia de lo que vino después: un pasaje por el micrófono de los referentes más importantes del seleccionado, comenzando por Sabella.

El DT, de conocida adhesión al actual gobierno, destacó la importancia de trabajar “para el otro” y de integrar la individualidad al conjunto. Agradeció el recibimiento, a los jugadores, y dijo que no estaba por encima de ellos, sino junto a ellos.

Cristina fue después pasando el micrófono. Primero a Messi. Lo llamó a Mascherano, el símbolo evidentemente más destacado también según el enfoque político del asunto. Otra vez Lavezzi dio la nota: la Presidente tuvo que insistir varias veces para que “sex simbol” del seleccionado dijera algunas palabras. Y Sabella aprovechó para devolverle la broma, pasándole una botellita de agua.

La calidez del recibimiento, y del acto, no consiguió quitar la seriedad profunda del rostro de los jugadores argentinos. Ellos saben mejor que nadie lo cerca que estuvieron de completar el Mundial con un triunfo y traer la copa para Argentina.

Saben que no fracasaron, pero también saben la diferencia.

Frente a ello, solo queda rescatar el espíritu de agradecimiento por el trabajo cumplido, y la importancia de que se haya destacado el equipo por encima de las individualidades.

Algo que, de verdad, a la Argentina le hace falta.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados