Gobierno de la Provincia del Neuquén

Una lectura muy especial

Es la primera vez en la historia que un gobernador neuquino cuenta un cuento. Puede parecer una broma sarcástica, una ironía plena de acidez, pero es rigurosamente cierto, al menos tras la consulta histórica realizada.

Fue en la Casa de Gobierno, para abrir un ciclo que se llama, precisamente “Viernes de Cuentos”. Los chicos se arracimaron alrededor de Omar Gutiérrez. El gobernador, haciendo gala de una naturalidad que parece ganar día a día, leyó fluidamente el cuento, escrito por un alumno de una escuela neuquina: la 232.

El ciclo seguirá en febrero, y está destinado a ser aplaudido como una iniciativa original además de divertida. Puede parecer excesivamente anecdótica esta afirmación, pero en realidad, la política se construye con pequeños gestos, más que con desmesura de discursos. Y el de este viernes 29 fue eso, un gesto pequeño, aunque inolvidable, seguramente, para los chicos.

Vieron un gobierno además de una casa con jardines. Tuvieron proximidad, contacto. ¿Qué mejor para seguir edificando la trabajosa democracia neuquina?

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados