Gobierno de la Provincia del Neuquén

Una insólita amenaza recibió el autor del bastón presidencial

El artesano Juan Carlos Pallarols, autor de los bastones presidenciales desde el comienzo de la renovada democracia argentina en 1983, pasó a ser parte de la histérica situación política que rodea la pulseada por definir si el traspaso de mando, el 10, se hará en el Congreso o en la Casa Rosada.

Según refirió Pallarols a la radio AM 550 en Neuquén, hace unos días que recibía varias llamadas telefónicas por día, desde protocolo de la Presidencia, para que entregara el bastón. “El bastón es mío, ya que como cada vez que renueva un gobierno, lo entrego a modo de donación, a cambio de un peso”, dijo el artesano, al referir la sorpresa y el disgusto que le causó la última llamada, cuando desde la Casa Rosada, un tal “Jorge” amenazó con ir a buscar el bastón con la policía si no lo llevaba ya mismo.

La conversación fue con una empleada del artesano, quien no dudó en afirmar que se sintió tan mal como cuando discutía con el capitán Siringo, en 1983, cuando el traspaso de mando fue de la dictadura militar al presidente elegido entonces, Raúl Alfonsín.

A Pallarols, no hay duda de esto, le da lo mismo llevar el bastón a la Casa Rosada que al Congreso. La disputa, un poco loca, entre la presidente que se va, Cristina Fernández, y el que viene, Mauricio Macri, por el lugar en donde se hará la ceremonia, no alcanza a este artesano de fama mundial, hincha de River, que acaba de decir que sí al club Boca Juniors para realizar un trabajo.

Pero sirve para ejemplificar el nivel de estupidez que puede provocar que un empleado de protocolo de la Presidencia de la Nación, amenace con la policía, sintiéndose dueño de un poder que no le pertenece, a un ciudadano argentino que es -como el bastón que ha creado- símbolo de una autoridad sana y democrática, la que solo confiere el saber y la idoneidad.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados