Gobierno de la Provincia del Neuquén

Experiencia colombiana en seguridad ¿se aplicará en Neuquén?

Después de un viaje a Medellín, Colombia, realizado por una comitiva de diputados de Neuquén encabezados por la vicegobernadora Ana Pechen, se evalúa cómo aplicar en la provincia la positiva experiencia de esa ciudad en materia de seguridad pública.

Pechen, quien informó del viaje junto al grupo de diputados que la acompañó, destacó este miércoles que el desafío, después de observar in situ  el modelo de políticas públicas de Medellín, “es construir pactos cívicos con los distintos sectores, para generar políticas sociales que trasciendan las gestiones, y perduren en el tiempo”.

La presidente de la Legislatura señaló que las políticas de equidad permitieron reducir los altos niveles de violencia que se registraban en la ciudad colombiana, por lo que fue reconocida el año pasado como la ciudad más innovadora del mundo.

Opinó al respecto que una transformación social de esa envergadura “requiere de un cambio en la cultura política donde los distintos sectores puedan fijar acuerdos sobre temas centrales de desarrollo social, que –dijo- es lo que se buscará fomentar como política pública de cara al futuro”.

Pechen elogió el modelo social que se aplica en Medellín basado en la educación y el desarrollo social inclusivo. Destacó la equidad con la que se implementan las políticas públicas y la fuerte inversión en transporte e infraestructura de calidad para las zonas más vulnerables.

A la vez, rescató el trabajo integrado del gobierno con las universidades, el sector empresarial y distintas organizaciones para el desarrollo de los sectores sociales con menores oportunidades. También indicó la importancia que tienen las bibliotecas y el deporte como espacios de contención y asesoramiento de niños y jóvenes.

Así lo expuso en la conferencia de prensa que brindó este mediodía junto a los diputados Silvia De Otaño y María Angélica Carnaghi (MPN), Manuel Fuertes (NCN), Amalia Jara (PJ), Pamela Mucci (FyPN) y Ricardo Rojas (MID).

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados