Gobierno de la Provincia del Neuquén

Una ciudad con bicicletas

El Municipio de Neuquén concretó la anunciada entrega de 100 bicicletas, recicladas a partir de los rodados extraídos del depósito judicial, a los ganadores de los 2.600 vecinos que participaron del sorteo.

“Los convoco a un desafío: reemplazar una ciudad llena de autos por otra llena de bicicletas”, dijo esta mañana el intendente Horacio Quiroga durante el acto de entrega de 100 bicis en la explanada del monumento a San Martín.

“Es un desafío sencillo, pero que es muy importante en su objetivo. Todo empieza con una semilla, y nosotros comenzamos con estos pequeños gestos y otros como la construcción de infraestructura, con las bicisendas”, señaló el jefe comunal, y adelantó que la intención es que haya “un espacio para los autos, para el transporte público, administrando los actuales espacios para que cada cosa vaya por su respectivo carril”.

En ese sentido hizo hincapié en la necesidad de incorporar la bicicleta “no sólo como entretenimiento, sino como un complemento del transporte. Así estaríamos contribuyendo bajar la contaminación, a una ciudad más ordenada, más sana, con menos ruidos de bocinas, indudablemente una mejora ciudad”.

El Jefe de Gabinete, Marcelo Bermúdez, enmarcó la iniciativa en la construcción de seis kilómetros de trayectos seguros para ciclistas a lo largo y ancho de la ciudad. Puntualizó que las bicisendas se están construyendo actualmente sobre Novella, entre Rohde y Néstor Barros, y entre la Avenida Olascoaga y los puentes carreteros. En tanto, durante los primeros meses de 2015 comenzará a ejecutarse la conexión entre la avenida y la estación de ómnibus, y se trabajará en el proyecto de unión de Novella con la ETON.

“Este es un momento muy especial para nosotros, desde el punto de vista de la inversión podemos hablar de que es un evento menor, porque la inversión es menor comparándola con las obras que estamos desarrollando, pero estamos apostando a otro tipo de modalidad y costumbre”, indicó.

Destacó además que la mayoría de la gente inscripta fueron “personas jóvenes, aunque también hubo mucha participación de gente adulta, realmente nos llamó la atención que es mucha gente que evidentemente ya utiliza la bicicleta como medio de movilidad”.

Por último, agradeció la “confianza del Poder Judicial en el municipio al hacernos entrega de estas bicis arrumbadas” y de JM Bikes, la firma encargada de realizar las reparaciones. “La verdad es que trabajaron de forma muy rápida en el cambio de frenos, cadenas, asientos, manillares, cubiertas, cámaras, es decir, todos los mecanismos esenciales de una bicicleta porque son años que están arrumbadas en un depósito”

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados