Gobierno de la Provincia del Neuquén

Una calle recuperada

El Municipio capitalino ya concretó la apertura de la calle 12 de Septiembre, cuyo corredor será pavimentado el año próximo, y permitirá una vía de tránsito opcional a la calle San Martín para la comunicación entre Oeste y Este de la ciudad.

“Nos permite dar continuidad al trazado vial hacia el oeste de la ciudad, pavimentar en 2015 y descongestionar de vehículos a la calle San Martín”, dijo el intendente Horacio Quiroga, tras recorrer el lugar acompañado por el jefe del gabinete municipal, Marcelo Bermúdez.

Quiroga también destacó que la calle fue liberada de modo consensuado y sin costo social para las familias, en una ciudad donde las ocupaciones irregulares “se han naturalizado e incluso otorgado derechos, muchas veces en contra del interés general y del bienestar común”. Lo que sucedió en la calle 12 de Septiembre fue que algunos vecinos habían ampliado el patio de sus viviendas sobre el trazado de la calle.

Por eso, agregó, “desactivar una toma para poner el espacio desocupado a disposición de todos es una medida nada sencilla de hacer”.

El objetivo ahora es “mejorar la conectividad vial de Neuquén asfaltando desde el aeropuerto hasta el centro, y del lado sur hasta Láinez”, indicó. Recordó que todas las obras de pavimento encaradas en su gobierno incluyen la construcción de desagües pluviales, pero observó que “muchos líquidos cloacales seguirán yendo hasta la 12 de Septiembre hasta que el EPAS concluya la colectora central”.

La apertura del corredor es producto de un proceso que tuvo tres intervenciones puntuales en los últimos tiempos: el corrimiento del cerco de la empresa Cimalco por Catriel, Anaya y 12 de Septiembre; la relocalización de cuatro familias con apoyo de la secretaría de Desarrollo Social y por último, otro corrimiento de cercos de casas de dos familias, logrado a través de un convenio suscripto con el Concejo Deliberante.

“De este modo se pudo abrir el corredor a la altura de Chaco y Artigas”, explicó el secretario de Coordinación, Marcelo Bermúdez.

El paso siguiente, indicó el funcionario, es “reportar la nueva situación a Obras Públicas para que empiecen a hacer los proyectos ejecutivos pertinentes y los actos licitatorios, y avanzar así con el asfalto en 12 de Septiembre”.

Informó que la idea es unir 12 de Septiembre Norte desde Leguizamón hasta el aeropuerto y la 12 de Septiembre Sur, desde el aeropuerto hasta Láinez.

“Hablamos de unos 500 metros ganados, pero también hablamos de tres obstáculos que imposibilitaban la normal continuidad de la calle”, dijo y agregó que el proyecto de presupuesto del período 2015 que se enviará en octubre a los concejales contemplará su pavimentación.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados