Gobierno de la Provincia del Neuquén

Un tope para el tarifazo

Las tarifas residenciales de gas en la Patagonia tendrán un techo de 400 por ciento en el incremento dispuesto por el gobierno nacional, según se comunicó al cabo de una reunión entre los ministros Juan José Aranguren y Rogelio Frigerio con los gobernadores de la región.

La diferenciación tarifaria regirá para las provincias de Tierra del Fuego, Santa Cruz, Chubut, Rio Negro, Neuquén y La Pampa, y la decisión fue comunicada por los ministros durante una conferencia de prensa después del encuentro con los mandatarios provinciales, entre quienes estuvieron Omar Gutiérrez, de Neuquén, y Alberto Weretilneck, de Río Negro.

“Tomamos la decisión que no se pague más de un 400 por ciento de aumento en las tarifas residenciales en la Patagonia”, señaló Frigerio y reiteró que “las pymes, comercios y pymes turísticas pagarán el 50 por ciento del aumento y la diferencia en los dos veranos siguientes”.

En la Patagonia se registraron aumentos de entre 1.000 y 2.700% en las últimas facturas del servicio de gas natural.

El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck elevó el planteo a Aranguren, a quien le solicitó “rever la medida para algunas industrias, como la fruticultura y la actividad turística”. En Bariloche se presentó, incluso, un amparo.

El juez federal de Rawson, Hugo Sastre, hizo lugar a los recursos presentados por el gobierno del Chubut y dispuso la no aplicación del incremento tarifario en el servicio de gas, debido a que no se realizó la audiencia pública y que el aumento “arbitrario y desmedido” afecta a la propiedad privada.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados