Gobierno de la Provincia del Neuquén

Un rescate a 3.400 metros de altura en el Lanín

El rescate de un andinista de nacionalidad australiana -Gellie Andrew, de 27 años- que había sufrido una fractura, a 3.400 metros de altura en el volcán Lanín, permitió confirmar la utilidad del helicóptero con el que cuenta el Estado neuquino.

El director provincial de Aeronáutica, Gastón Vilo, informó que el salvataje finalizó de manera exitosa, y que el andinista accidentado fue inmediatamente trasladado al hospital de San Martin de los Andes, y estaba fuera de peligro.

El servicio que presta la dirección provincial de Aeronáutica consiste en una guardia permanente las 24 horas del día para tratar incendios, rescates y vuelos sanitarios, entre otros.

El director provincial de Aeronáutica informó que el jueves, alrededor de las 19, un grupo de tres andinistas que intentaba hacer cumbre en el volcán Lanín se comunicó con la Intendencia del Parque Nacional Lanín debido a que uno de ellos presentaba una fractura en el pie y se encontraba inmovilizado.

Gastón Vilo explicó que “rápidamente se puso en marcha la primera fase del mecanismo de emergencia y se emprendió la misión de rescate por vía terrestre. El equipo conformado por el cuerpo de rescate de Parques Nacionales y rescatistas de Junín de los Andes se movilizaron hacia el lugar y socorrieron al andinista afectado”.

Los rescatistas le practicaron una primera atención médica y pasaron la noche con el grupo de andinistas, para luego solicitar el apoyo aéreo del gobierno provincial a través de la dirección de Aeronáutica.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados