Gobierno de la Provincia del Neuquén

Un rayo en un balneario de Villa Gesell causó una tragedia

Cuatro personas murieron y 21 resultaron heridas, dos de ellas de gravedad, como consecuencia de la caída de un rayo en la playa de la localidad balnearia bonaerense de Villa Gesell.

El hecho se registró en la zona de carpas del balneario “Afrika”, situado en la calle 123 y la playa, y provocó dos muertos en el acto, mientras una mujer falleció a poco de arribar al hospital municipal “Arturo Illia”. Priscila Ochoa, una adolescente de 16 años que se encontraba internada en grave estado tras la caída de un rayo en Villa Gesell, falleció este viernes, por lo que son cuatro las víctimas tragedias por esta tragedia ocurrida en el balneario Afrika.

Así lo informó el intendente de Villa Gesell Jorge Rodríguez Ernetta, quien señaló que “Priscila tuvo un paro cardio-respiratorio y lamentablemente murió esta mañana”.

Los tres jóvenes fallecidos el jueves fueron identificados como Agustín Irustia, de 17 años, Nicolás Elena, de 19, y Gabriel Rodríguez, de 20, quienes estaban de vacaciones en Gesell, una de las localidades balnearias más elegidas por los turistas cada verano.

Irustia era oriundo de San Luis y una prominente figura juvenil de voleibol, Roríguez, de la ciudad bonaerense de Henderson, y Elena, de Junín.

La nómina de fallecidos y de heridos fue confirmada por el  Ministerio de Salud bonaerense, que agregó que hay otras 22 personas heridas, de entre 7 y 54 años, dos de ellas en terapia intensiva y una muy grave, que permanecen internadas en el hospital Municipal Arturo Illia de Villa Gesell.

Laura Blanco, de 40 años, seguía en terapia intensiva, pero se encuentra en recuperación.

En tanto, el resto de las personas que se encuentran hospitalizadas son Victoria Prestera (19 años), Daniel Arrua (34), Hernán Vila (34), German Salvucci (19), Mariano Barcia (16), Carlos Prestera (51), Magdalena Giudice (14), Mariana Garcia (37), Walter Muñoz (19), Raul Fernandez (31), Alicia Prussi (54), Federico Blanco (15) y Franco Arrua (13).

La nómina de heridos se completa con Lucia Vila  (9), Guillermo Vila (7), Santiago Irustia (9), Josefina León (7), Salma Ochoa (11), Fabian Ochoa (43), Fabio Irustia (45).

El gobernador bonaerense Daniel Scioli se trasladó desde Mar  del Plata hasta Villa Gesell, para interiorizarse sobre lo  ocurrido y darle el apoyo a los familiares.

El ministro de Salud bonaerense, Alejandro Collia, sostuvo que Priscila es el caso más grave y se evalúa trasladarla a un centro de mayor complejidad.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados